Entre la fotografía y la pintura

Nacida en Ourense (Galicia).

Su afición a la fotografía empezó desde niña .

En los años 30 su abuela  empieza a trabajar en un laboratorio de fotografía. Una mujer pionera en aquellos tiempos.

Recuerda ir al cuarto oscuro y, ver aquella luz roja en la puerta, esperando con impaciencia para poder entrar en aquel lugar mágico, de sombras luces, olores y fotografías que se asomaban lentamente en los líquidos. Aquello la fascinaba. Por ello de una manera u otra, la fotografía ha formado siempre parte de su vida.

A través de las fotografías, descubre el mundo de la edición. Para ella, es el gran descubrimiento. Encuentra su espacio para crear Esto la atrapa definitivamente.

Con la edición fotográfica , puede expresar y reinterpretar la belleza que hay en cualquier imagen por muy cotidiana y común que pueda parecer. Es una herramienta imprescindible en su trabajo.

La base desde la que parte es la fotografía, para luego editar. Le gusta que sus trabajos queden a medio camino, entre la fotografía y la pintura.

Encuentra su espacio en la fotografía callejera. Le gusta mucho  viajar, callejear, observar y captar esos instantes únicos. Fotografiar, de manera especial personas, escenas cotidianas de la vida urbana y actualmente teatro callejero, espectáculos  .

Siempre lleva la cámara consigo… la mejor imagen esta por llegar.

© Copyright 2020 Ana Iglesias. Todos los derechos reservados.